Contenido no disponible en Español

Fechas importantes

Asesorías para la Prueba de Aptitud Académica

¡Te ayudamos a prepararte para presentar la Prueba de Aptitud Académica!

El curso de preparación tiene una duración de dos sesiones de tres horas. Estas sesiones se enfocan en dos áreas: verbal y matemática.

¡Elige las fechas que más te convengan!

Mes

Día

Enero

17

Febrero

7 y 21

Marzo

7 y 28

Abril

11 y 25

Mayo

16 y 30

Junio

13 y 27

 

Hora: 9:00 a 13:15 h (sábados)

Lugar: Auditorio 2 (2201), edificio 2

Se impartirán ambos cursos el mismos día  con duración de 2hrs cada uno.

Favor de contactar a un asesor de carreras para el registro aquí.

* La fecha límite para el registro será 2 días antes del evento.

- Es importante revisar los comunicados enviados por el Departamento de Admisiones al correo electrónico proporcionado durante el registro, ya que ellos se incluirán los detalles relacionados con las asesorías.

Mes

Día

Enero

24

Febrero

14 y 28

Marzo

21

Abril

4 y 18

Mayo

9 y 23

Junio

6 y 20

 

Hora: 9:00 a 13:15 hrs (sábados)

Lugar: ZOOM

Se impartirán ambos cursos el mismos día  con duración de 2hrs cada uno.

Favor de contactar a un asesor de carreras para el registro aquí

* La fecha límite para el registro será 2 días antes del evento.

- Es importante revisar los comunicados enviados por el Departamento de Admisiones al correo electrónico proporcionado durante el registro, ya que con ellos recibirán detalles y los enlaces para las asesorías.

Prueba de Aptitud Académica

Crea tu perfil e inicia tu proceso de admisión en línea en la plataforma SER UDEM.

En esta plataforma podrán realizar el llenado de la solicitud de admisión, así como anexar la documentación requerida:

  1. Carta compromiso. Descarga la carta en PDF

  2. Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.

  3. Copia de tu CURP.

  4. Copia de tu identificación oficial (INE por ambos lados, pasaporte).

  5. Copia de una identificación oficial de quien paga tu colegiatura (INE por ambos lados, pasaporte).

  6. Copia de tu comprobante de domicilio (no deberá exceder de tres meses; solamente se aceptarán de agua, luz y teléfono).

  7. Cuatro fotografías recientes tamaño infantil (3 x 2.5 cm) en blanco y negro, no instantáneas, con tu nombre al reverso, mismas que podrás entregar después del inicio de clases.

  8. En caso de contar con estudios terminados de bachillerato, enviar certificado o acta de revalidación, mismo que podrás entregar en original después del inicio de clases.

  9. Contar con el promedio mínimo requerido o su equivalente en otra escala de la preparatoria de procedencia.

  10. Kárdex actualizado y las calificaciones del periodo en curso.

  11. El documento Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey, debidamente firmado.

  12. En su caso, certificado oficial de estudios parciales profesionales.

Sábados

Mes

Día

Enero

17 y 24

Febrero

7, 14, 21 y 28

Marzo

7, 21 y 28

Abril

4, 11, 18 y 25

Mayo

9, 16, 23 y 30

Junio

6, 13, 20 y 27

 

Lugar: Auditorio 1

Día: Sábado

Hora: 10:00 - 13:00 h.

 

Favor de contactar a un asesor de carreras para el registro aquí
 

* La fecha límite para el registro será dos días antes del evento.

 

  • Llevar identificación oficial con fotografía.

  • Favor de llevar lápiz del número 2.

  • Revisar los comunicados enviados por el Departamento de Admisiones al correo electrónico proporcionado durante el registro.


 

Lunes a miércoles

Mes

Día

Enero

19, 20, 21, 26, 27 y 28

Febrero

3, 4, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25

Marzo

2, 3, 4, 9, 10, 11, 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31

Abril

1, 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29

Mayo

4, 5, 6, 11, 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27

Junio

1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29 y 30

 

Lugar: Sala Polivalente, ESTOA

 

Día: Lunes a Miércoles

Hora: 16:00 - 19:00 hrs.

 

Favor de contactar a un asesor de carreras para el registro aquí
 

* La fecha límite para el registro será dos días antes del evento.

 

  • Llevar identificación oficial con fotografía.

  • Favor de llevar lápiz del número 2.

  • Revisar los comunicados enviados por el Departamento de Admisiones al correo electrónico proporcionado durante el registro.

Es importante revisar los comunicados del departamento de admisiones que serán enviado al correo electrónico proporcionado por el solicitante.

Guía de estudio para el examen presencial

Mes

Fecha de aplicación

Día límite de registro

Enero

sábado, 17 de enero de 2026

viernes, 2 de enero 2026

lunes, 19 de enero de 2026

Febrero

sábado, 7 de febrero de 2026

jueves, 22 de enero de 2026

lunes, 9 de febrero de 2026

lunes, 16 de febrero de 2026

jueves, 29 de enero de 2026

Marzo

sábado, 7 de marzo de 2026

lunes, 23 de febrero de 2026

lunes, 9 de marzo de 2026

sábado, 21 de marzo de 2026

viernes, 6 de marzo de 2026

Abril

sábado, 11 de abril de 2026

viernes, 27 de marzo de 2026

lunes, 20 de abril de 2026

lunes, 6 de abril de 2026

Mayo

lunes, 11 de mayo de 2026

viernes, 24 de abril de 2026

sábado, 16 de mayo de 2026

lunes, 4 de mayo de 2026

 

Horario: 09:00 hrs.

Favor de contactar a un asesor de carreras para el registro aquí
 

Guía de estudio para el examen línea

Examen de ubicación de inglés

Evaluamos tu dominio del idioma inglés para ubicarte en el nivel adecuado para ti. Las fechas y horarios de la aplicación de este examen se te darán en el Seminario de Inducción.

Cargo por trámite de ubicación: $750.00

*Este cargo se realiza en forma automática al momento del pago de tu inscripción.

Examen de ubicación de Física (solo para alumnos de Arquitectura)

Mes

Día

Enero

17 y 24

Febrero

7, 14, 21, y 28

Marzo

7, 21 y 28

Abril

4, 11, 18 y 25

Mayo

9, 16, 23 y 30

Junio

6, 13, 20 y 27

 

Lugar: Auditorio 1(2101)

 

Día: Sábados

Hora: 10:00 a 12:00 h

Favor de registrarse aquí

*La fecha límite para el registro será 2 días antes del evento.

 


Para garantizar una correcta aplicación del examen, es indispensable cumplir con las siguientes indicaciones:

  • Llevar identificación oficial con fotografía.
  • Favor de llevar lápiz del número 2.
  • Está permitido el uso de calculadora científica (no TI)
  • Es importante revisar los comunicados del departamento de admisiones que serán enviado al correo electrónico proporcionado por el solicitante.
     

  • El Examen de Ubicación de Física es requisito específico para ingresar a la carrera de Arquitectura y es necesario obtener un mínimo de 70 puntos.
  • Si no se aprueba, el alumno deberá inscribirse en el curso de Física General (no otorga créditos curriculares).
  • Si el alumno tiene un promedio de 8.0 general en tus materias de física o es egresado de Prepa UDEM, no tiene que presentar este examen.
     

UDEM en tu ciudad

¿Quieres estudiar en la UDEM pero no vives en Monterrey?

¡No te preocupes! También asistimos a diferentes ciudades del país.

Consulta las fechas para tu ciudad