Recuerdan con cariño su paso por la UDEM
Contentas de pisar de nuevo su alma mater y compartir sus experiencias con los estudiantes fue como se mostraron Sofía Segovia y Estela Villarreal, exalumnas de la Escuela de Educación y Humanidades de la Universidad de Monterrey, durante la realización del panel Troyanas.
Segovia, egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación, autora de las novelas El murmullo de las abejas y Peregrinos, mencionó que en la UDEM estudió diferentes cosas, pero algo muy importante fue la práctica de escribir.
“Me llevé también una lección muy sencilla, que me dio un maestro de una clase de cine, quien nos dijo: ‘no dejen cabo suelto’, y yo llevo mi vida con esa bandera ahora que escribo y es a lo que aspiro”, indicó.
A su vez, recomendó estar atentos a lo que se hace en la Universidad, y no solo pensar que puede ser de “mientras”, sino quizá “lo definitivo”.
“(La UDEM) siempre ha estado en mi vida, simplemente por el cariño que deje aquí y luego que mis hijos regresaron. Estoy emocionada, aparte muy inspirada porque estoy escribiendo el libro del 50 aniversario, he investigado muchísimo sobre la historia de la UDEM, pero no la historia cronológica sino la historia de su humanismo, y mi amor ha crecido mucho más.
“Los invito a enamorarse de su Universidad, a mirar a todos lados, apreciar lo que tienen, porque así lo hago yo ahora”, concluyó la escritora. Por su parte, Estela Villarreal Junco, ExaUDEM de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y fundadora de UNIDOS en 1987, comentó a los estudiantes cuando una maestra le enseñó que las empresas no son posibles “si no hay una filosofía, un alma, un espíritu y algo que las persiga”.
“En la UDEM, se gestó el proyecto que ha llenado mi vida y en el cual he encontrado sentido de vida”, destacó.
Además agregó la emoción de encontrar a los estudiantes con la convicción clara de los valores UDEM.
“Me siento muy contenta de volver. He venido seguido porque he sido parte del Consejo, pero me encanta venir con los estudiantes, encontrarme una escuela mucho más grande y evolucionada de cuando yo estuve, pero con la misma esencia con la misma pasión”, comentó Villarreal.
La charla, que se realizó el 23 de agosto, en el lobby del Centro de la Comunidad Universitaria, estuvo moderada por María Fernanda Ramos, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UDEM.
Escribe un comentario