Dedican misa a las madres y cierran semestre

- La Universidad de Monterrey celebró una misa para conmemorar el Día de las Madres y el cierre del semestre Primavera 2025; durante la ceremonia, se reconoció el amor maternal como reflejo del amor de Dios y se agradeció el compromiso de estudiantes, colaboradores y familias
Con motivo del Día de las Madres y el cierre del semestre Primavera 2025, este 9 de mayo la Universidad de Monterrey celebró una misa en la Sala 3 y 4 del edificio ESTOA, a la que se invitó a estudiantes, colaboradores, profesores y familiares.
La ceremonia eucarística fue presidida por fray Salvador Zamora Vázquez y el padre Diego Martínez, ambos capellanes de la institución.
Previo a la misa, el Grupo de Matachines UDEM realizó un recorrido por el campus que inició en la Capilla del Centro de la Comunidad Universitaria y pasó por la Gruta de la Virgen, añadiendo un componente tradicional y festivo al evento.
Durante la homilía, fray Salvador Zamora destacó la importancia de la maternidad como un reflejo del amor divino:
“Ellas son un reflejo fiel de la entrega que hizo Cristo por su Iglesia. Madres, ustedes, cuando realizan su labor, es lo más parecido que un ser humano puede encontrar al amor de Dios”, reflexionó.
También comparó la vocación materna con la entrega de Jesús en la Eucaristía. “Así como Jesús nos exhorta a comer su carne y a beber su sangre para tener vida eterna, las madres alimentan a sus hijos con amor, con dedicación y paciencia, formando en nosotros aquella imagen de semejanza de Dios.”
Además de honrar a las madres presentes, se reconoció el esfuerzo de estudiantes y colaboradores por concluir el semestre, así como su contribución al desarrollo de la Universidad.
“Hoy también celebramos el esfuerzo de todos nosotros: estudiantes, colaboradores y padres de familia, quienes hacen posible que esta institución siga creciendo, y eduque y forme de manera humana y cristiana a aquellos hijos que la sociedad nos está entregando”, indicó.
“La Universidad tiene mucho que agradecerles, y esas familias con las que ustedes laboran cada día también tienen mucho que agradecer”, subrayó.
Al finalizar la misa, se ofrecieron diversos símbolos representativos para honrar a las madres de la comunidad UDEM. Como muestra de cariño, se les invitó a recoger una flor y disfrutar de una comida ofrecida fuera de las salas.
Escribe un comentario