Misión y Visión
Misión y Visión
Misión
Otorgar un servicio diferenciado y de alta calidad en la evaluación, tratamiento y seguimiento de los trastornos relativos a la ansiedad, particularmente el trastorno obsesivo-compulsivo, a la comunidad de la Zona Metropolitana de Monterrey, abarcando tanto a la población en general, como a aquellas personas que requieran un servicio altamente especializado.
Visión
Ser un líder nacional y una referencia internacional en el tratamiento de los trastornos relativos a la ansiedad, particularmente en el tratamiento basado en evidencias del Trastorno Obsesivo-Compulsivo.
Proveer de servicios psicológicos a usuarios con problemas relativos a la ansiedad, particularmente aquellos diagnosticados con el Trastorno Obsesivo – Compulsivo, generando así mismo un campo de investigación sobre la eficacia de los tratamientos psicoterapéuticos, y la actualización de los sistemas de evaluación psicológica.
El Centro Tratamiento e Investigación de la Ansiedad (CETIA) está dividido por áreas, que se diferencian por el tipo de funciones que en cada una de ellas se realizan:
Unidad de Tratamiento Ambulatorio
Dedicada a la atención psicológica en consulta externa.
Laboratorio de Diagnóstico Psicológico
La evaluación psicológica especializada se utiliza tanto para asesoría de los colaboradores de la Unidad de Tratamiento Ambulatorio, como para la población en general.
Centro de Educación Continua
Se ofrecen servicios de extensión tanto a profesionales como a la población en general, incluyendo el aspecto psicoeducativo de los trastornos contemplados.
Centro de Investigación Psicológica
Los colaboradores de la Unidad de Tratamiento y el Laboratorio de Diagnóstico Psicológico trabajan aquí bajo los principios científicos de la investigación básica y aplicada, y colaboran en la generación del conocimiento en el área de especialización de la Clínica.
Es importante señalar la iniciativa de la presidencia de la American Psychological Association (McFall, 1991) tendiente a reducir la brecha entre el conocimiento científico y la práctica psicoterapéutica, así como los debates actuales respecto a la eficacia de la psicoterapia, como el contexto en el cual se realiza la investigación del centro.
Basados en las propuestas presentadas en el congreso de la American Psychological Association en 2005 (Morawsky, 2005), se constituyó el respeto a la diversidad epistemológica de la práctica psicológica como otro de los principios guía del centro de investigación.