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Buscará opinión de público para enriquecer contenidos en radio

Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

La figura de la Defensoría de la Audiencia que estrena Radio UDEM a partir de este año, por disposición de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, no se limitará a recibir quejas, sino a crear mejores contenidos con un sentido social.

“No se trata de sancionar, se trata de construir y generar una mejor radio con mayor compromiso al desarrollo social”, afirmó Gabriela de la Peña, defensora de la Audiencia de Radio UDEM desde enero pasado.

La comunicóloga coahuilense presentará al director de Radio UDEM, Antonio Calderón Adel, y al Consejo de la estación universitaria diferentes propuestas, como la realización de foros de discusión para intercambiar puntos de vista.

“(Aunque) el marco de la ley lo deja muy abierto, la manera que yo interpreto es de recibir las quejas, pero también de hacer propuestas, dialogar o construir para que se satisfagan las necesidades del público: no es el regaño permanente, sino trabajar juntos para que los contenidos sean de calidad”, estableció.

Además, de acuerdo con la defensora de la Audiencia de Radio UDEM, se convino con que se refuerce la libertad de expresión en la radiodifusora, pero que los aspectos sean integrados dentro de la vida cotidiana de la estación.

“Las audiencias tienen derecho a recibir contenido que sea respetuoso de la diversidad, que busquen la justicia social, que transmitan los valores nacionales y donde se respeten los derechos de los grupos sociales”, asentó.

De la Peña comentó que también se ha planteado la posibilidad de desarrollar una campaña para dar a conocer a la gente que escucha y trabaja cuáles son los derechos de los radioescuchas.

“Partiendo de las transmisiones, puedo comentarles que ya cubre lo que la ley marca para hacer contenidos de calidad, la estación ya los tiene; pero aún falta dar a conocer estos derechos y, sobre todo, el mensaje con esta campaña sería que los públicos se pongan en contacto y digan qué les gustaría para que este mismo público se involucre”, sostuvo.

Etiquetas: Comunicación

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