Encuentra su pasión en la Animación
Cecy Lara, estudiante de la Universidad de Monterrey, ha encontrado su segunda familia en el equipo representativo de Animación con quienes ha compartido risas, viajes y mucho esfuerzo que rindieron frutos en el Campeonato Nacional de Grupos de Animación 2019, donde obtuvieron la medalla de bronce.
“Decidí unirme en otoño del 2018 porque es un deporte que me apasiona y había practicado antes, solo que no me había dado la oportunidad de entrenarlo en la Universidad, pero es una de las mejores decisiones que pude haber tomado”, aseguró Lara, quien cursa la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación.
Fue el 23 de abril, en el campeonato que se llevó en la Ciudad de México, organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. (CONADEIP), donde las Troyanas se trajeron a casa el tercer lugar en la categoría Femenil.
“Fue una experiencia increíble, antes de la competencia fue muy cansado porque eran muchos entrenamientos, pero valió la pena porque puedo sentirme satisfecha que dejamos todo en el mat. Me siento muy feliz de haber podido participar con mi equipo, compañeras que se convirtieron en grandes amigas y familia para mí”, comentó Cecy.
Los entrenamientos tenían lugar los lunes, jueves y sábados, y en las fechas próximas al concurso se ensayaba todos los días.
“Los disfruté mucho porque eran momentos en los que podía escapar de mis actividades diarias y enfocarme en entrenar y mejorar cada día. También te despejan la mente y está comprobado que hacer ejercicio te hace más feliz por la segregación de endorfinas”, añadió la estudiante.
Entre sus clases y los ensayos, la coahuilense de 21 años, asegura que lo fundamental es la organización; en su caso, anota todo en su agenda para no olvidar nada.
“También está en priorizar las actividades por importancia y adelantar tareas para que después no se junte todo. Para la competencia si fue un pequeño sacrificio ya que soy foránea y me quedé en Monterrey para los últimos entrenamientos, y aproveché para adelantar toda mi tarea de la próxima semana para regresar y ya tener todo hecho”, explicó la deportista.
La pasión y disciplina que Cecy ha demostrado en su vida deportiva, como académica, le ha recompensado en representar los colores de su universidad, y también a sus compañeros, al formar parte de la Sociedad de Alumnos de su carrera en la gestión 2017-2018, donde tuvo el rol de Secretaria.
También anima a que más estudiantes aprovechen las oportunidades de estar en un equipo representativo y la posibilidad de conocer personas que compartan la misma pasión, “se van a sorprender con las habilidades que van a desarrollar y de todo lo que son capaces si se lo proponen”, concluyó la estudiante.
Escribe un comentario