Amplían convenio de becas para jóvenes con vocación social

- La Universidad de Monterrey y la Fundación Rodrigo Fernando Barragán Villarreal firmaron un convenio para ampliar su apoyo a jóvenes con alto compromiso social y necesidad económica, consolidando una alianza que desde 2016 ha beneficiado a 17 estudiantes
Con el propósito de ampliar las oportunidades educativas para jóvenes con talento y necesidad de apoyo financiero, la Universidad de Monterrey y la Fundación Rodrigo Fernando Barragán Villarreal firmaron un convenio que fortalece la colaboración que mantienen desde 2016.
La ceremonia se realizó el 4 de septiembre en el Claustro Universitario y reunió a autoridades académicas, representantes de la Fundación y estudiantes beneficiados, quienes refrendaron su compromiso con la formación de profesionales íntegros y con sentido de servicio.
Creada en memoria de Rodrigo F. Barragán Villarreal, médico distinguido por su servicio, calidez y humanismo, la Fundación tiene como misión apoyar a jóvenes con vocación y espíritu comunitario para que puedan cursar sus estudios profesionales en la UDEM.
Desde el inicio de la alianza, 17 estudiantes han recibido becas y apoyos integrales, lo que les ha permitido enfocarse plenamente en su formación académica.
Entre las autoridades presentes por parte de la UDEM estuvieron Lilia García Rodríguez, vicerrectora de Ciencias de la Salud; y Luis Iturralde, vicerrector de Desarrollo. Por parte de la Fundación Rodrigo Fernando Barragán Villarreal asistieron Samira Barragán Juarez, presidenta; y Mayra González Chávez, directora general de la fundación.
Durante su intervención, Lilia García Rodríguez subrayó la importancia de este convenio en el marco de la misión formativa de la universidad.
Este convenio con la Fundación refleja nuestra misión, porque nos recuerda que nadie debería quedar fuera de la posibilidad de estudiar y de seguir su vocación por condiciones externas”.
Añadió que la colaboración con la Fundación va más allá de lo institucional. “Para la UDEM, colaborar con la Fundación significa sumar voluntades en torno a una causa profundamente humana. Apostar por la educación y por el talento, confiando en que la formación de profesionales íntegros se traduzca en bienestar para nuestra comunidad.”
El impacto de este apoyo se ha visto reflejado en acciones concretas de los estudiantes, quienes han realizado más de 5 mil consultas médicas, cirugías y programas de atención para adultos mayores, contribuyendo al bienestar comunitario.
Por su parte, Samira Barragán Juárez, presidenta de la Fundación, aseguró que la firma del convenio simboliza la continuidad de un esfuerzo permanente. “Este evento es la firma, quizá simbólica, de un compromiso que tenemos día a día el equipo, mi familia y yo en lo personal. Levantarme todos los días con el fin de que voy a dar algo mejor ha sido el motor que me ha movido”.
Finalmente, hizo un llamado a la acción colectiva y a la confianza en las nuevas generaciones. “México necesita de equipos comprometidos. México necesita de jóvenes como ustedes, que quieran y que sepan que se puede. Que nadie les diga que no se puede”.
Escribe un comentario