Aprende a estacionarte correctamente
Parte de ser un buen conductor es saber estacionarse correctamente.
Sigue estas reglas al hacerlo:
1. Respeta los cruces peatonales:
Recuerda que el peatón siempre tiene prioridad. Si ves líneas pintadas en la calle: eso es un cruce peatonal. Detén tu auto antes del cruce sin tocar las líneas. Cuando te estaciones en la calle, revisa bien que no estés invadiendo ningún cruce.
2. Asegúrate que estés dentro de las líneas:
Sabemos que esto puede ser un poco complicado para algunas personas pero, al dejar tu auto en un estacionamiento, siempre estaciónate dentro de las líneas que delimitan el cajón. Si tu auto está ligeramente pisando alguna de las líneas, intenta de nuevo hasta lograrlo.
3. Respeta los cajones reservados:
A veces puede resultar tentador estacionarte en un cajón reservado cuando el resto de los cajones parecen estar ocupados, pero por favor, no lo hagas. Estos cajones son para personas que en verdad lo necesitan, como aquellas que tienen dificultad para caminar, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad que no les permita caminar distancias largas, etc. Respeta el espacio que les fue asignado, aunque solo vayas a estar parado unos minutos.
4. No invadas la banqueta:
La banqueta es propiedad pública e infraestructura peatonal. Estacionarte en ella es ilegal y, además, peligroso.
5. No te estaciones en curva:
Al estacionarte en curva bloqueas la visibilidad de los autos que van a dar vuelta, esto puede causar un accidente grave. Respeta los espacios que están marcados con amarillo y no te estaciones ahí.
Escribe un comentario