Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Recibe Prepa UDEM a una nueva generación de estudiantes

01 Ago.2025
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • En las diferentes unidades de Prepa UDEM se celebró el Día Troya para dar la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso, marcando el cierre de una semana de inducción con actividades académicas, recorridos y dinámicas de integración
     

Con el objetivo de dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y fomentar un ambiente de integración, las unidades de Prepa UDEM San Pedro, Fundadores y Valle Alto celebraron una nueva edición del Día Troya, evento emblemático que marca el inicio del trayecto formativo de una nueva generación de estudiantes.

La jornada, realizada el 1 de agosto en el campus de cada unidad, incluyó diversas actividades pensadas para fortalecer el sentido de comunidad. El día comenzó con dinámicas grupales en los salones, continuó con el Rito Troyano, acto simbólico de compromiso e integración, y concluyó con un rally desde las canchas de fútbol.

En la Prepa UDEM San Pedro, el Rito Troyano fue encabezado por Karina Montemayor Campos, directora de la unidad, junto con Marcela Villegas Garza, directora adjunta; Marco Antonio Alcalá Flores, coordinador de Bachillerato Bicultural; y Mayra Cantú Garza, coordinadora de Bachillerato Multicultural.

También participaron como líderes del acto los alumnos Leonora García Ruiz, Fernando Zamora Barbosa y Simón Pérez Martínez, estudiantes de quinto semestre del Bachillerato Multicultural.

Durante el desarrollo de este rito, se realizó el tradicional Encendido del Pebetero, símbolo del compromiso que cada generación asume al integrarse a la comunidad troyana. Montemayor destacó la importancia de este evento para la comunidad de Prepa UDEM.

El Día Troya es un evento súper importante. Ha ido cambiando con el tiempo, pero siempre se ha realizado desde el inicio de la Prepa. Es un día para hacer un compromiso, para que los chicos se sientan bienvenidos, parte de la Prepa UDEM, y comprendan lo que significa ser troyano”, destacó.

Finalmente, como parte del rito, los alumnos se colocaron la camiseta amarilla, color distintivo de su integración oficial a la comunidad.

“Ponerse la camiseta significa ‘ya eres troyano’”, expresó Villegas. “El amarillo es nuestro color, y desde hoy, cada uno de estos alumnos forma parte de nuestra historia”.

El Día Troya también marcó el cierre de una semana completa de inducción, que incluyó sesiones académicas para familiarizarse con las plataformas digitales de la Prepa UDEM, actividades de integración orientadas al trabajo en equipo y recorridos por instalaciones clave del campus. Estos momentos fueron diseñados para facilitar la transición a la vida preparatoriana y para reforzar la conexión con los valores, símbolos y espacios que conforman la Cultura UDEM.

Montemayor subrayó que, más allá de ser un evento multitudinario, el Día Troya tiene un impacto personal en cada estudiante: “Me encanta ver cómo, independientemente de la cantidad de alumnos, cada uno se siente parte de esta comunidad. No es la multitud, eres tú sumándote a algo más grande. Eso hace toda la diferencia”.


Las clases darán inicio oficialmente el próximo lunes 4 de agosto a las 7:45 horas.
 

Etiquetas: Prepa UDEM

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA