Descripción
En la Especialidad de Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización (EMCO) desarrollarás habilidades y conocimientos para conocer las necesidades de los mercados, clientes y consumidores para ofrecerles productos y servicios, desarrollar canales y experiencias de compra, y formular estrategias apropiadas de comunicación, comercialización y mercadotecnia.
Además, este programa te permite acreditar materias de los programas de maestrías en administración y gestión de la Escuela de Negocios de la UDEM.
Este posgrado está disponible en modalidad presencial y en línea síncrono.
Objetivo
Te formarás como profesional competente para la administración e intervención en todas aquellas áreas de mercadotecnia y comercialización; aplicarás un conjunto de herramientas y metodologías actualizadas necesarios para la explicación y comprensión de los fenómenos de consumo, además de entrenamiento para realizar operaciones de venta con amplia visión global, contribuyendo al éxito comercial, al desarrollo del entorno y de la sociedad.
Resultado del aprendizaje de los estudiantes
- Comunicarás eficientemente experiencias de valor para los clientes y consumidores.
- Evaluarás apropiadamente la situación y desempeño comercial de productos y servicios.
- Formularás e implementarás estrategias de mercadotecnia y comercialización.
- Propondrás y validarás nuevos productos, servicios y experiencias los clientes.

Perfil de ingreso
- Estar titulado a nivel profesional.
- Contar con al menos dos años de experiencia laboral, a partir de la obtención del grado de licenciatura.
Perfil de egreso
Al concluir la especialidad, obtendrás los siguientes conocimientos:
- Estrategias comerciales y de mercado para crear competencias competitivas.
- Técnicas y metodologías para la gestión comercial.
- Metodologías y herramientas de innovación y emprendimiento ágil de productos y servicios.
- Capacidades de recolección y análisis de información comercial y de mercados.

Vive una experiencia en el extranjero
Estudia un verano, un semestre o un año en el extranjero.
Ver másPlan de estudios
Consulta las materias que cursarás en la Especialidad en Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización.
- Mercadotecnia
- Innovación y emprendimiento
- Métodos cuantitativos para negocios
- Investigación de mercados
- Comportamiento y experiencia del consumidor
- El proceso de ventas y su administración
- Desarrollo de nuevos productos y servicios, y modelos de negocios innovadores
- Electiva
- Innovación financiera
- Comunicación integral de mercadotecnia
- Estrategias de gestión de clientes
- Mercadotecnia digital y comercio electrónico
- Neurociencias aplicadas a la mercadotecnia
- Administración estratégica