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Maestría en Gestión de Negocios

Administrarás proyectos empresariales de forma innovadora, creativa, competitiva, y con visión estratégica, orientado a la productividad y demostrando distintas competencias como agilidad organizacional y habilidades para la gestión de recursos dentro de la organización. Además, podrás diagnosticar y evaluar el desempeño, e implementar desarrollos e innovaciones organizacionales, con emprendimiento y responsabilidad social de acuerdo a las necesidades del cliente.
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Descripción

La Maestría en Gestión de Negocios (MBM) te brindará habilidades, conocimientos y herramientas para formular e implementar prácticas empresariales que contribuyan a la productividad y competitividad de las organizaciones, así como valorar las condiciones del entorno empresarial para identificar oportunidades de innovación y emprendimiento, y metodologías para ejecutarlas ágilmente.

Además, este programa te brindará la oportunidad de personalizar tu experiencia eligiendo materias electivas de las especialidades de Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización y de Competitividad e Innovación Empresarial.

Quick Facts
Modalidades mixtas

presenciales y síncronas a distancia.

20 meses

es la duración del programa.

14 materias

cursarás en este programa.

AACSB

Estamos acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

50 %

De nuestros profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Objetivo

Te formarás en la administración de negocios orientado a mejorar la productividad de las empresas por medio de la evaluación asertiva del entorno y de las capacidades y procesos internos, gestionando los recursos organizacionales, así como la implementación, y el desarrollo de soluciones y emprendimientos innovadores y competitivos.

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Perfil de ingreso

  • Estar titulado a nivel profesional en el área de administración, ingeniería o una disciplina afín.
  • Contar con experiencia laboral en el ámbito empresarial o de los negocios.
  • Tener actitud positiva hacia el cambio.
  • Ser analítico, creativo, innovador y visionario.
  • Mostrarse adaptable al ambiente cultural internacional y comunicarse en idioma inglés.
  • Tener capacidad de análisis y síntesis para el planteamiento y solución de problemas.

Perfil de egreso

Al concluir la maestría, obtendrás los siguientes conocimientos:

  • Metodologías de innovación de productos, servicios, procesos, modelos de negocios, gestión del capital humano, evaluación del desempeño y situación financiera de las empresas.
  • Interpretación y evaluación de la situación y desempeño financiero de las organizaciones.
  • Herramientas para diseñar e implementar productos y servicios financieros.
  • Diseño de estrategias de mercadotecnia para innovar en la creación de nuevos productos.
  • Evaluación del entorno competitivo de las instituciones.

Al concluir la maestría, obtendrás las siguientes habilidades:

  • Evaluar el entorno competitivo con visión sistémica y sostenible.
  • Desarrollar las competencias organizacionales para gestionar y dirigir los recursos, con el objetivo de maximizar la eficiencia y el desempeño empresarial, así como el valor para los accionistas y el beneficio para las comunidades.
  • Crear las condiciones organizacionales que propicien el cambio, la innovación y el emprendimiento.

Al concluir la maestría, obtendrás las siguientes actitudes:

  • Demostrar proactividad y agilidad en la solución de problemas, en el cambio organizacional y en la innovación.
  • Tomar decisiones y administrar riesgos basado en metodologías, datos y hechos.
  • Mostrar alto sentido de responsabilidad social y sensibilidad en el entorno de su comunidad.
  • Ser empático e inclusivo en sus relaciones interpersonales.

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Plan de estudios

Consulta las materias que cursarás en la Maestría en Gestión de Negocios.

Primer cuatrimestre
Asignatura Créditos
Administración de operaciones para la toma de decisiones 6
Innovación y emprendimiento 6
Segundo cuatrimestre
Asignatura Créditos
Análisis económico para la toma de decisiones 6
Análisis financiero para la creación de valor  6
Liderazgo y habilidades directivas 3


 

Tercer cuatrimestre
Asignatura Créditos
Capital humano y comportamiento organizacional 6
Mercadotecnia 6
Metodologías de innovación y agilidad 6


 

Cuarto cuatrimestre
Asignatura Créditos
Administración de proyectos de innovación 6
Gestión de la responsabilidad social corporativa 6
Proyecto de innovación y cambio I 3
Quinto cuatrimestre
Asignatura Créditos
Optativa I 6
Optativa II 6
Proyecto de innovación y cambio II 3


 

Materias electivas
Electivas en Estratégicas de Mercadotecnia y Comercialización
Investigación de mercados
El proceso de ventas y su administración
Comunicación integral de mercadotecnia
Comportamiento y experiencia del consumidor
Mercadotecnia digital y comercio electrónico


 

Electivas en Competitividad e Innovación Empresarial
Administración estratégica
Innovación financiera
Desarrollo de nuevos productos y servicios, y modelos de negocios innovadores
Gestión de la innovación y transformación digital
Escalamiento y financiamiento del emprendimiento
Inteligencia de negocios y emprendimiento
Modelos de emprendimiento


 

Electivas en Analítica de Datos
Analítica de datos
Bases de datos y big data


 

Electivas en Negocios Internacionales
Introducción a la administración en América Latina
Ambiente de negocios en el tratado de libre comercio


 

Profesores de la Escuela de Negocios

Departamentos:
Negocios
Departamentos:
Contabilidad
Departamentos:
Contabilidad, Finanzas y Economía
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Negocios

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